Sunday, June 16, 2024

The Story of Ahmad

 

Hoy quiero contar la historia de Ahmad. Ahmad era un bebé de 18 meses. Su familia - madre, padre, dos hermanas y dos hermanos - fue desplazada en numerosas ocasiones hasta que finalmente terminaron en Rafah, el pueblo más al sur de la franja de Gaza.
Con la incursión terrestre y el bombardeo del lugar designado por las autoridades israelíes como "lugar seguro" donde más de 1,5 millón de palelstinos se refugiaron, la familia, al igual que cientos de miles de otros palestinos, se vio obligada a huir de nuevo.
Esta vez terminaron en el lugar designado por las autoridades, la playa de Al Mawasi, pero Al Mawasi también fue bombardeado y murieron Ahmad, su madre y sus dos hermanas. En la explosión Ahmad fue decapitado. Su padre no pudo encontrar la cabeza y se vio forzado a enterrar el cuerpecito sin cabeza y los cadáveres de su esposa y dos hijas en una fosa provisional.
Uno de los niños que sobrevivió, de unos 7 años, decía: "Yo quiero morir para estar con ellos.". El hermano más pequeño, de unos 4 años, repetía: "Echo de menos a mi mamá".
¿Por qué toleramos esto? ¿Por qué permitimos que semejante sufrimiento ocurra y continue? ¿Por qué los gobiernos no sólo lo toleran sino que lo condonan y/o apoyan? ¿Por qué un gobierno tiene carta blanca para cometer actos que si fuesen cometidos por otros estados serían condenados de inmediato?
Y esto es el animal que se autodenomina "inteligente".

No comments: